miércoles, 17 de mayo de 2017

Compartimos la invitación

Para la proyección de "Eclipse Solar de 1938" el día miércoles 24 de mayo a las 18 hrs. en la sede de la FIC. Se puede aprovechar para conocer la nueva Facultad.

Se trata de una película del Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra del SODRE, conservada en los depósitos de la Cinemateca Uruguaya, acondicionada y digitalizada en alta definición en el Laboratorio de Preservación Audiovisual del Archivo General de la Universidad, gracias a la colaboración del Instituto del Cine y el Audiovisual, de los técnicos de Ludo Contenidos que trabajaron en todo el proceso y el intercambio de conocimientos en el campo de la preservación audiovisual con el Archivo Dina Pintos de la Universidad Católica del Uruguay.

Este es el primer resultado del plan nitratos que forma parte de un proyecto más amplio que lleva adelante la Mesa Interinstitucional de Patrimonio Audiovisual (MIPA) integrada por el ICAU, la Universidad de la República, la Universidad Católica, Cinemateca Uruguaya y el Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra del SODRE.

No hay comentarios: