Preguntas Frecuentes






¿Cuál es el horario de atención al público?
El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 14:30 a 19:00 horas. 

¿Cuál es el horario de sala de lectura?
 Lunes a viernes de 9:00-13:00 / 13.30-21:45
 Sábado de 8:00 a 14:00 horas. (solicitar su apertura en la sección vigilancia)

¿Cómo puedo buscar el material bibliográfico?
Consultando el catálogo en línea, Biur (indica que bibliotecas disponen del material)

¿Dónde se puede consultar el catalogo en línea? 
En nuestra biblioteca hay puestos de autoconsulta o desde cualquier dispositivo  con acceso a Internet. 

¿Cómo puedo llevar el material a domicilio?
Si perteneces a nuestra Facultad y eres socio de Biblioteca presentando tú cédula de identidad y/o carné puedes acceder a los préstamos a domicilio. 
Si perteneces a otra biblioteca universitaria de Udelar debes presentar el carné de tu facultad de origen. 

¿Qué cantidad de material me prestan?
En esta biblioteca se prestan hasta 3.

¿Para qué me sirve el carné de Biblioteca?
El carné lo necesitas para poder retirar material de otras Bibliotecas Universitarias de Udelar. Dicho carné no tiene costo ni fecha de vencimiento.

¿Por cuánto tiempo se prestan los materiales?
El préstamo son de 10 días, dependiendo de la demanda los plazos pueden variar.

¿Cómo se hace una Reserva?
Puedes hacerla de forma personal o vía web desde el Catálogo de la Biblioteca Biur.
Entrando con tu usuario en el Catálogo Biur busca el material que te interese, si todos los ejemplares estuvieran prestados, pulsa el botón Reservar, marca el primero de los libros que vaya a ser devuelto. 

¿Cuántas veces puedo renovar los materiales?
Estando el material al día puedes renovarlo las veces que sea necesario mientras no tenga reserva.

¿Qué significa la ubicación del material?
Es el código que debes anotar para solicitar o buscar el material en el estante. Así por ejemplo como muestra la fig.: 658.15/P27d/6a.ed. 




No hay comentarios: