lunes, 1 de abril de 2013

Diploma «Sistemas de Información y Gestión de Empresas de Tecnologías de la Información»


Se lanzó en marzo un nuevo posgrado: el diploma en Sistemas de Información y Gestión de Empresas de Tecnologías de la Información (TI). Los cursos comienzan el 2 de abril en el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA).
En el lanzamiento participaron el decano de FCEA Rodrigo Arim, el rector de la Udelar, Rodrigo Arocena, Jorge Vidart, vicepresidente de Capital Humano de la Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información (CUTI), y Gabriel Budiño, coordinador académico del proyecto. 
El diploma tiene el auspicio de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y el instituto Uruguay XXI. La necesidad de este posgrado está asociada a la desconexión existente en la formación universitaria entre los conocimientos en informática y la administración, por lo que se busca lograr que las organizaciones utilicen los sistemas de información y la tecnología informática como medio para alcanzar los objetivos que persiguen. 
Según Vidart, el posgrado permite un espacio de diálogo entre los aspectos técnicos y administrativos, y «salda las distancias entre lenguajes tan disímiles». Destacó que el posgrado es fruto de la interacción entre la academia y la industria, «absolutamente esencial en ese país que queremos llamar también productivo y que ojalá en algún momento lo sea». 
Con este diploma se busca contribuir a desarrollar las habilidades necesarias para identificar, desarrollar y gestionar los beneficios que la tecnología puede brindar como ventajas competitivas, de valor agregado y soluciones de negocios, complementando la formación de grado de los participantes con conocimientos en ciencias de la administración, sistemas de información y tecnologías informáticas, desarrollando competencias específicas en venta consultiva de proyectos de TI y software, gerencia de proyectos, gestión de sistemas informáticos, y emprendurismo en el área de las tecnologías de la información. 


No hay comentarios: