miércoles, 21 de mayo de 2014

Ha sido incorporado un nuevo link a la BVRIE de gran interés.


Ha sido incorporado un nuevo link a la BVRIE de gran interés.
El Observatorio Uruguay de Políticas Públicas hace posible que estén disponibles en formato abierto los datos históricos sobre presupuesto público de Uruguay, desde el año 1961 al 2010.
La nueva base incluye datos de ejecución del Presupuesto por Incisos, así como aperturas por gastos de funcionamiento e inversiones a partir de 1975 y de remuneraciones a partir de 1985. Las series fueron originalmente construidas por la Contaduría General de la Nación y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, pero no se encontraban disponibles en formato abierto.

Desde ahora el usuario podrá descargar y reprocesar libremente los datos, facilitándose de esta forma la elaboración de nuevos análisis sobre la temática.

A esta información, se suma la disposición de una serie de documentos asociados que contribuye a la interpretación de dichos datos, como análisis sobre diferencias cambiarias, estructura tributaria, gasto público social, desarrollo económico, etc.  a cargo de diferentes profesionales como Paola Azar, Sebastián Fleitas, Magdalena Bertino, Reto Bertoni, Ulises García Repetto, entre otros, desarrollados por las Facultades de Ciencias Sociales y Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República, así como también por la Dirección de Evaluación y Monitoreo del Ministerio de Desarrollo Social.


Pueden acceder también directamente a través del siguiente link http://www.agev.opp.gub.uy/observatorio/servlet/wpplanificacion1961.

No hay comentarios: