viernes, 5 de junio de 2015

Sello conmemorativo y mesa redonda por centenario de José Luis Massera

El lunes 8 de junio en el marco del centenario del nacimiento de José Luis Massera se desarrollarán dos actividades en la biblioteca del Palacio Legislativo: A las 18 horas se lanzará un sello conmemorativo, y a las 19 se realizará la mesa redonda: El aporte de Massera al avance en Democracia.
En el lanzamiento del sello conmemorativo harán uso de la palabra la presidenta de la Administración Nacional de Correos, Solange Moreira y el rector de la Udelar, Roberto Markarian. En la mesa redonda participarán el profesor titular de la Udelar, Yamandú Acosta, la vicepresidenta de la Fundación Rodney Arismendi, Marisa Battegazore y el docente de la Udelar, Gerardo Caetano.
  Más información Aquí

El profesor Massera es uno de los referentes de la cultura, la ciencia, la política y la democracia en Uruguay. Hijo del senador y filósofo José Pedro Massera, desde muy joven desarrolló una marcada inquietud por la matemática. Sus contribuciones en este campo le valieron reconocimiento internacional. A la vez, su actividad militante primero en defensa de la República Española, luego en la lucha antinazi durante la segunda guerra mundial, resultaron en un fuerte compromiso por la defensa de la democracia y la libertad. 

No hay comentarios: