viernes, 11 de diciembre de 2015

Políticas y modelos de implementación de Acceso Abierto

El martes 15 de diciembre se conmemora el Día Informativo: Políticas y modelos de implementación de Acceso Abierto en el mundo. El evento se instrumenta a través de videoconferencias e incluye en su agenda la participación de expositores de América Latina, África y Europa. La fecha límite para el registro de salas es el lunes 14.

El Acceso Abierto a la información (Open Source) -el acceso libre, inmediato y en línea a los resultados de la investigación académica, y el derecho a utilizar y reutilizar esos resultados como sean necesarios- tiene el poder de transformar la forma en que la investigación y la búsqueda científica se llevan a cabo. Esto tiene implicaciones directas y generalizadas para el mundo académico, la medicina, la ciencia, la industria y la sociedad en general.

La actividad tiene como objetivo presentar diferentes experiencias relacionadas con el acceso abierto en el mundo con el fin de ser un aporte para los países que están trabajando para propiciar y fortalecer el conocimiento compartido.
Durante este día informativo los participantes tendrán la oportunidad de conocer sobre experiencias de América Latina, Europa, África y las actividades desarrolladas por la Confederación de Repositorios de Acceso Abierto - COAR- en el mundo.
Todas las instituciones conectadas a las redes nacionales miembros de RedCLARA están llamadas a ser parte del encuentro por videoconferencia, registrando previamente los datos de sus salas en: https://eventos.redclara.net/indico/event/623/registration/register#/register

Fechas importantes
14 de diciembre. Último día para completar la ficha de registro
14 de diciembre. Prueba de equipos única y obligatoria
15 de diciembre. Políticas y modelos de implementación de Acceso Abierto en el mundo

Sólo las salas de videoconferencia que hayan realizado la prueba de sus equipos podrán asistir al evento.
Más información: https://eventos.redclara.net/indico/event/623/overview
RedCLARA, Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas, es una Organización de Derecho Internacional sin fines de lucro. Desarrolla y opera la única red de Internet Avanzada de América Latina. Establecida en el año 2004, desde entonces brinda interconexión regional y conexión al mundo a través de sus enlaces internacionales a GÉANT2 (red avanzada paneuropea) y a Internet2 (Estados Unidos) y, mediante ellos, a las redes avanzadas de el Caribe (C@ribnet), África (UbuntuNet Alliance), Asia (APAN, TEIN), entre otras. Es integrada por 13 naciones de la región y su Asamblea –donde cada país cuenta con un representante- sesiona cada seis meses, para definir las líneas de acción y las políticas a ser implementadas. El Servicio Central de Informática Universitaria (SeCIU) integra RedCLARA.

No hay comentarios: