martes, 12 de abril de 2016

Fábricas de Cultura en DRAP ART URUGUAY


El miércoles 13 de abril a las 14 hs. en el Atrio de la Intendencia de Montevideo se inaugura el Drap Art Uruguay, Primer Encuentro Internacional de Reciclaje Artístico de Uruguay. La Dirección Nacional de Cultura estará presente en la actividad, que será hasta el sábado 16 inclusive, a través de cuatro Fábricas de  Cultura que se amoldan a la propuesta ya que trabajan con materiales en desuso y reciclados.Dichas Fábricas son la de muebles de madera de Cerro Colorado, Florida; la de intervención textil y serigrafía del Centro Metropolitano de Rehabilitación Femenino; las de títeres gigantes de Sarandí del Yi (Durazno) y Maldonado; y la de textiles y bordado que funciona en Montevideo en coordinación con Ovejas Negras.
Además de las obras realizadas por cada Fábrica que se podrán disfrutar durante la muestra, el miércoles 13 de 18 a 18.30 hs. se podrá conocer más de este proyecto a través de una conferencia que dará su coordinadora, Julia Silva, junto a talleristas y participantes de las diferentes Fábricas.
Por otro lado, el viernes 15 de 14 a 16 hs. quienes están a cargo de la Fábrica de textiles y bordado darán un taller de estampado con sellos y anudado de UCO. Su finalidad es salvar del olvido y de la basura aquellas prendas que por diferentes razones quedaron en desuso. Los interesados pueden llevar prendas que deseen recuperar y aprenden técnicas para hacerlo en sus casas. Más información del taller  aquí. Formulario de inscripción haciendo clic aquí..

El programa completo del Drap Art Uruguay está disponible aquí.

No hay comentarios: