viernes, 19 de agosto de 2011

Encuentro Latinoamericano de Universidades por el Emprendedurismo Social

El lunes 22 y martes 23 se llevará a cabo en Montevideo el Encuentro Latinoamericano de Universidades por el Emprendedurismo Social. La actividad es organizada por la Universidad de la República -con el apoyo de la Fundación Cláritas-, y se desarrollará en el Paraninfo y en la Sala Maggiolo con la participación de representantes de universidades de la región.
Este encuentro abre un espacio de reflexión, desde las prácticas de cada universidad, sobre las distintas modalidades de emprendedurismo social que o bien ya se tienen o bien se planifica construir, para a partir de allí avanzar conjuntamente.
El lunes 22 se realizará la apertura del encuentro: una conferencia inaugural a cargo del Dr. Bernardo Kliksberg -“Los desafíos actuales de América Latina y el rol del emprendedurismo social”-, seguida de un panel de discusión. Ese mismo día por la tarde se presentará su reciente libro “Emprendedurismo social. Los que hacen la diferencia”.
http://www.universidad.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/28554/refererPageId/12
Kliksberg en Montevideo
El Dr. Bernardo Kliksberg es un economista argentino, reconocido por sus trabajos sobre desarrollo, desigualdad en América Latina, capital social, lucha contra la pobreza, ética y economía.

Se ha desempeñado como asesor y consultor de gobiernos y organismos internacionales tales como ONU, OEA, PNUD, UNICEF, OIT, OPS, entre otros. Actualmente es asesor principal de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del PNUD y Director del Fondo España-PNUD “Hacia un desarrollo integrado e inclusivo en América Latina y el Caribe”.

Cuenta con una amplia producción bibliográfica de su autoría exclusiva y en coautoría con prestigiosos académicos como Amartya Sen.

No hay comentarios: