viernes, 1 de marzo de 2013


La versión digital de gaceta.UR disponible en el Portal de la Udelar, incorporó una herramienta que permite pasar las páginas como en la edición en papel y aumentar la imagen para una mejor lectura.

Es un buen pretexto para repasar alguna de sus 23 ediciones y, si aun no llegó a sus manos, conocer la última entrega de 2012. Su informe central -«¿Es la vida que me alcanza?»-, recoge aportes de la Udelar para la discusión del documento Estrategia por la vida y la convivencia presentado en junio por el Poder Ejecutivo. La discusión por la convivencia también llegó al Cerro, cuando el programa Apex realizó una jornada abierta con los vecinos para tratar los temas que afectan a esa comunidad.

La publicación dedica artículos a los cambios climáticos –que han pasado de ser tema de conversación casual a un problema que ocupa la agenda política del gobierno-, y a los talleres de poesía y música popular del área de cultura del Servicio Central de Bienestar Universitario que han llegado al interior buscando ampliar el alcance de la propuesta.

La sección Fotogalería está dedicada a la IV edición de Ingeniería deMuestra, y la habitual columna del rector Rodrigo Arocena se titula «La integración regional para el desarrollo y las universidades».
Ver ejemplares en línea  

No hay comentarios: