lunes, 14 de octubre de 2013

Primeras Jornadas de Investigación PIT-CNT/Udelar

Este miércoles 16 octubre de 9 a 14:30 horas se realizarán en el Paraninfo de la Universidad (Av. 18 de Julio 1824) las Primeras Jornadas de Investigación entre el PIT-CNT y la Universidad de la República. La actividad es abierta a todas las personas que deseen participar y tiene por objeto generar nuevos proyectos de investigación en áreas de interés de los trabajadores organizados. En el marco de las Jornadas se presentará el llamado a proyectos de investigación y desarrollo PIT-CNT/Udelar que se abrirá ese mismo día.

El PIT-CNT y la Universidad de la República tienen una larga historia de cooperación», recordó Gregory Randall, prorrector de Investigación de la Udelar. A partir de una propuesta de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) tomada con entusiasmo por el Consejo Directivo Central (CDC) en su conjunto, se ha propuesto llevar esta colaboración a una nueva etapa, organizando estas Primeras Jornadas PIT-CNT/Udelar». 

Lograr estas Primeras Jornadas de Investigación en el marco del convenio general que tenemos ambas instituciones, además de fortalecernos nos satisface enormemente. Desde ya invitamos a todos los compañeros de los sindicatos de nuestra central y a los investigadores de la Universidad de la República a participar activamente en esto, que configura un gran desafío. 

A 40 años del Golpe de Estado y de la Huelga General «que encontró unida a la Universidad con los trabajadores de nuestro país en defensa de la democracia, la autonomía y el cogobierno, esperamos que estas Primeras Jornadas se conviertan en las primeras de unas cuantas que permitan combinar el rigor científico de nuestros investigadores con la pertinencia social de las temáticas propuestas, y de esta manera crear conocimiento que tienda a propender el bien social de las mayorías y no a mantener las ventajas de unos pocos sobre los más», alentó. 

PUNTEO TEMÁTICO JORNADAS UDELAR – PIT.CNT
Fuente: Portal de la UdelaR 

No hay comentarios: