miércoles, 5 de marzo de 2014

Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa)

El Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) tiene como finalidad contribuir a la generalización de la enseñanza avanzada, apoyando a todos los estudiantes que se encuentran en la etapa de transición, entre la salida de secundaria y los primeros tiempos universitarios, así como a lo largo de su trayectoria estudiantil. En este sentido, busca aportar a su inserción plena a la vida universitaria, potenciar sus trayectorias educativas y acercar los recursos que la Universidad posee.

Actualmente, Progresa desarrolla múltiples y diversas líneas de intervención, fundamentadas en la convicción de la necesidad de instrumentar caminos diferentes para estudiantes diversos. Con este fin, en conjunto con diferentes actores impulsa líneas de trabajo en los servicios universitarios (facultades, escuelas e institutos), como actividades culturales, espacios de orientación y consulta, tutorías entre pares, proyectos estudiantiles, talleres de técnicas de estudio, talleres de egreso, talleres para la presentación y búsqueda de empleo, intervenciones en hogares estudiantiles, bienvenidas y cursos introductorios, entre otros.

Líneas de acción del Proyecto

Por más información, comunicarse a los teléfonos (598) 2402 3257 / 2408 3886 / 2409 8574 , a progresa@cse.edu.uy, o consultar la página: progresa.cse.edu.uy

Dirección. José Enrique Rodó 1827

No hay comentarios: