martes, 11 de noviembre de 2014

Escenarios compartidos entre la EMAD y la Udelar


Estudiantes de tercer año de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD) realizarán este año su gira de extensión por servicios de la Universidad de la República (Udelar) poniendo en escena tres obras de autores uruguayos: Mi muñequita, Justo antes del eclipse y Los comensales. Es la primera vez que la gira recorre espacios universitarios. La instancia refleja una apuesta a un intercambio diferente, expresó al Portal de la Udelar la directora artística de la EMAD, Mariana Percovich, quien reseñó los proyectos de docencia e investigación que ambas instituciones vienen desarrollando. 

La gira comienza este miércoles y culminará el 1º de diciembre. Todos los espectáculos tienen entrada libre y gratuita. Serán representados en las sedes universitarias de Paysandú y Salto así como en varias de Montevideo: la Escuela Universitaria de Música y las facultades de Ciencias Sociales, Psicología, Humanidades, Agronomía y Arquitectura.

Las giras de extensión de la EMAD tienen por objetivo que los estudiantes preparen espectáculos «que se presentarán ante un público real en circunstancias de adaptación de sus trabajos teatrales», explicó Percovich. Añadió que «son propuestas donde los y las estudiantes tienen mucho aporte creativo y además se entrenan en la relación con el público fuera de las miradas más internas de la escuela». 
Mas información:  Aquí.  y Aquí

No hay comentarios: