lunes, 8 de diciembre de 2014

Jornadas abiertas en foro sobre estabilidad financiera y crisis financiera

9 y 10 de diciembre 

El Banco Central del Uruguay (BCU), en cooperación con el Research Institute for Development, Growth and Economics (RIDGE), anuncia la realización de dos instancias de debate abiertas en el marco del Foro que el RIDGE realizará en Montevideo.

La primera de las jornadas se denomina “Estar preparados para los desafíos de estabilidad: ¿qué rol tienen las políticas macro?” y se desarrollará el martes 9 de diciembre a las 11.30 horas con la participación del presidente del BCU, Alberto Graña, y el ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Mario Bergara.

En segunda instancia se desarrollará una mesa de debate denominada “La reestructuración de la deuda soberana después de Griesa” el miércoles 10 de diciembre a las 17:30 horas con el presidente del BCU como moderador, la participación del presidente del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli; Andrés de la Cruz (abogado que representa a Argentina en su reestructura actual y que representó a Uruguay en la reestructura de 2003); Andrés Neumeyer (Universidad Torcuatto di Tella) y Martín Guzmán (Columbia University).

Ambas actividades se llevarán a cabo en el Anfiteatro del Banco Central del Uruguay (Diagonal Fabini 777) y serán trasmitidas a través del sitio web del Banco Central del Uruguay (www.bcu.gub.uy).

1. Policy Debate - Being ready to financial stability challenges: what role for macro policies?
Martes 9, 11.30 – 13.00 horas
Moderador: Alberto Graña, presidente del Banco Central del Uruguay
Participantes:
- Mario Bergara, ministro de Economía y Finanzas, Uruguay
- Giovanni Dell’Ariccia, Fondo Monetario Internacional
- Jean-Charles Rochet, Universidad de Zúrich

2. Policy Debate - Sovereign debt restructuring after Griesa
Miércoles 10, 17.30 – 19.30 horas
Moderador: Alberto Graña, presidente del Banco Central del Uruguay
Participantes:
- Andrés de la Cruz, CGSH International Legal Services, LLP-Sucursal Argentina
- Andrés Neumeyer, Universidad Torcuato di Tella
- Martín Guzmán, Universidad de Columbia
- Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central de la República Argentina

Estas son las únicas actividades abiertas organizadas en cooperación entre BCU y RIDGE en el marco del foro que se realizará en Montevideo del 8 al 12 de diciembre. En ambas sesiones los cupos son limitados por lo que es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico forum@ridge.uy. Por más información: www.bcu.gub.uy y www.ridge.uy.

No hay comentarios: