miércoles, 17 de diciembre de 2014

V Torneo Abierto de Ajedrez-Udelar


El domingo 21 de diciembre, el Proyecto Ajedrez-Udelar de Bienestar Universitario organizará el V Torneo Ajedrez, que será abierto a aficionados de todos los niveles. Ya cerca de las fiestas de fin de año, el local del comedor universitario Nº 2 del Parque Batlle (Dr. A. Navarro 3087) se convertirá en un espacio convocante para toda la comunidad universitaria y la población en general que tengan en común la práctica del ajedrez. Ese día, a partir de las 14 horas se desarrollará el Abierto de Ajedrez, en ritmo Blitz. El mismo contará con la participación de jugadores internacionales (Maestros invitados) y en el que está prevista la distribución de unos U$S 5 mil en premios para los ganadores en las distintas categorías, además del obsequio de la clásica remera del torneo. Por informes e inscripciones : estebanjaureguiar@gmail.com www.bienestar.edu.uy.
Desde hace varios años que el Área de Cultura de Bienestar Universitario, a través del Proyecto-Ajedrez-Udelar, viene incentivando la práctica del ajedrez en la población universitaria.
En tal sentido, los días martes de 19 a 21 horas se llevan a cabo prácticas presenciales de ajedrez en la Facultad de Artes, y desde mayo se retomaron los cursos de ajedrez on line a través de un aula virtual a la que se podrá acceder a través del siguiente link: http://ajedrezonline.bienestar.edu.uy/ajedrezudelar/client.html El Proyecto también incluye la investigación del ajedrez en el aprendizaje y la enseñanza, así como la elaboración de trabajos académicos relacionados con el tema.

No hay comentarios: