viernes, 12 de junio de 2015

Esta  exposición recoge el trabajo iniciado en el marco del  Programa de Políticas Culturales Inclusivas
y de Comunicación Científica, que financia la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ejecuta el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.
Dentro de este Programa se está ejecutando el proyecto  Organización del Acervo Documental del SODRE y Acceso a la Información que apunta a la recuperación y sistematización del material, de forma de hacerlo accesible a personal de investigación y público en general. Para llevarlo a cabo, el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, con el financiamiento de la AECID, firmó un convenio con el SODRE para la recuperación y conservación de los documentos históricos que se encuentran en peligro de pérdida.
En este proyecto de organización del acervo se persiguen,  entre otros objetivos, la democratización en el acceso a los bienes y servicios que se ofrecen, la salvaguardia del patrimonio material e inmaterial, la profesionalización de los recursos humanos y la reorganización de la estructura tradicional de forma de acompañar los cambios propuestos.

A partir del próximo miércoles, población y visitantes de Montevideo podrán acceder a estar en contacto con parte de este patrimonio cultural recuperado. Más información  Aquí

No hay comentarios: