jueves, 12 de noviembre de 2015

Extensión auspicia Día de Donación y Trasplante de Órganos

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM-Udelar) auspicia el Día Nacional

En 2001 se declaró al tercer domingo del mes de noviembre de cada año como Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos. El Instituto Nacional de Donación y Trasplante (INDT) y la Asociación de Trasplantados del Uruguay lo conmemoran este domingo 15 de noviembre a partir de las 10:30 en el monumento al Donante Solidario (cantero central de Bulevar Artigas frente al hospital Pereira Rossell).

En la secuencia autoridades y público se dirigirán a la Pista de Atletismo donde se realizarán actividades deportivas con el fin de mostrar la calidad de vida de personas que recibieron un trasplante. Se ruega concurrir con calzado deportivo. Luego se realizará una carrera de posta simbólica vinculada al eje de la campaña promovida por la Asociación de Trasplantados del Uruguay. La jornada culminará con un homenaje a personalidades que han colaborado de diversas formas con la donación y el trasplante, así como a la mejora de la calidad de vida de los pacientes en lista de esp
de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos que se conmemora este domingo en Montevideo a partir de las 10:30 horas.

No hay comentarios: