martes, 17 de noviembre de 2015

I Expo Ajedrez del Uruguay


Están abiertas las inscripciones para la I Expo Ajedrez del Uruguay que se realizará del jueves 19 al sábado 21 de noviembre en la Biblioteca Nacional. La actividad es organizada por los proyectos Ajedrez Udelar y Ajedrez para la Convivencia (Ministerio de Educación y Cultura), e incluye el VI Torneo de Ajedrez Udelar, muestras, charlas, talleres y espectáculos artísticos.

La exposición forma parte de las celebraciones de los 200 años de la Biblioteca Nacional. La asistencia es libre y se invita especialmente a docentes y escolares a participar.

Programa:

Jueves y viernes de 9:00 a 19:00 horas: Muestras permanentes de cine, filatelia, juegos históricos, juegos artesanales realizados en la Escuela Universitaria Centro de Diseño, juegos de ajedrez inclusivos, fotos históricas del ajedrez uruguayo, humor gráfico, muestra sobre Marcel Duchamp y el ajedrez.

Jueves y viernes de 9:00 a 17:00 horas: Talleres al aire libre, espacio de juegos, tableros gigantes y talleres de plástica.

Jueves 19

- 18:00 horas: Acto inaugural.
- 19:00 horas: Presentación de espectáculo de ajedrez viviente a cargo de alumnos de la Escuela 35, del Programa de Ajedrez Escolar.

Viernes 20

- 10:30 y 14:30 horas: Presentación de la banda musical Tocada Movida (Argentina) junto a músicos uruguayos; espectáculo para niños y adultos.
- 17:30 horas: Simultáneas a cargo del MI Alan Pichot (Argentina, actual Campeón Mundial sub 16).

Sábado 21

- 10:00 horas: VI Torneo de Ajedrez Udelar.
- 17:00 horas: Presentación de la obra de danza teatro «100 octillones... algo tiende al infinito».
- 18:00 horas: Entrega de premios del torneo.

Descargar programa completo

Inscripciones para concursos artísticos, torneo y simultáneas

Más información

No hay comentarios: