jueves, 10 de diciembre de 2015

Stiglitz recibe título Doctor Honoris Causa el próximo lunes

El economista Joseph Stiglitz recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República el
lunes 14 de diciembre a las 10 horas en una ceremonia en el Paraninfo. 

Joseph Stiglitz obtuvo el doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 1966. Profesor en las universidades de Oxford, Princeton y Stanford. En 1979 obtuvo la Medalla John Bates Clark de la American Economic Association. En 1993 fue nombrado miembro del Consejo de Asesores Económicos del presidente de los Estados Unidos y en 1996, vicepresidente del Banco Mundial. Ha sido editor del Journal of Public Economics, la Review of Economic Studies y la American Economic Review

Stiglitz ha sido pionero en la moderna economía de la información, desarrollando conceptos tales como «selección adversa», «riesgo moral» y «asimetrías en la información» que actualmente son centrales en el neo-institucionalismo. Ha hecho también importantes contribuciones a la macroeconomía y la teoría monetaria y a la economía del comercio internacional y del desarrollo. 

Obtuvo el Premio Nobel de Economía del año 2001, junto a George A. Akerlof y A. Michael Spence «por sus análisis de los mercados con información asimétrica». Su libro Globalización y sus descontentos ha sido traducido a 20 idiomas y ha resultado un best seller internacional.

No hay comentarios: