miércoles, 10 de febrero de 2016

Llamado a becas del gobierno Italiano 2015-2016

La secretaría del Instituto Italiano de Cultura (IIC) llama
para becas del gobierno Italiano para el año lectivo 2015-2016. Las mismas están disponibles para ciudadanos uruguayos y candidatos IRE (italianos establemente residentes en el exterior). El plazo de postulaciones finaliza el 13 de mayo.
Las personas interesadas en participar deberán llenar el formulario “Borse on line“, que se encuentra en el portal establecido a tales efectos. Dicho portal permanecerá abierto hasta las 12:00 del miércoles 13 de mayo de 2015.

Requisitos:
- Títulos de estudio válidos (ver bases para estudiar en Italia) para la inscripción en la Universidad elegida (previa aceptación de la misma y en caso de no tener la ciudadanía italiana, obtener la preinscripción); Los interesados deben contactar una o más universidades de su preferencia, elegir el curso, ser aceptado mediante una carta del profesor del doctorado, máster etc., con todos los datos del docente: nombre, grado, teléfono, mail o en su defecto los datos de la secretaría de la universidad.
- Conocimiento del idioma italiano, con certificado de nivel intermedio o B2 o con un comprobante de nivel expedido por el IIC. Para los cursos que se dicten en inglés, los candidatos igualmente deberán tener un certificado de conocimiento del italiano de al menos un nivel A2.
- Límite de edad: 35 años máximo al 13/05/2015 y 45 años para los docentes de italiano en actividad.
- Los candidatos tendrán un cobertura seguro médico e infortunio por toda la duración de la beca.

Duración:
- Las becas se otorgan para 3, 6 y 9 meses para ser utilizadas en el periodo comprendido entre el 1/01/2016 y el 31/12/2016.
- No incluyen pasaje aéreo, ni cubren los costos de matrícula y/o mensualidades universitarias.
- Se otorga un apoyo mensual de € 700 pagaderos trimestralmente.

Toda la información disponible se encuentra en la página web del Instituto Italiano de Cultura.

No hay comentarios: