miércoles, 8 de febrero de 2017

Difusión de las actividades de la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio

http://fcea.edu.uy/institucional/comunicacion/noticias/1653-video-uerm.html?utm_content=buffer7fc09&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=bufferSe realizó junto al equipo de Ergo Comunicación un trabajo audiovisual con el objetivo de difundir, tanto a la interna de la Facultad como al público en general, las actividades que realiza la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio. A través del testimonio de estudiantes, docentes y actores sociales que han participado de diversos Espacios de Formación Integral, se busca promover e incentivar la participación y realización de dichas actividades.


La Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio (UERM) fue creada en el año 2009 con el objetivo de promover la realización de actividades de extensión en nuestra casa de estudios.
En la actualidad es la responsable de la coordinación y seguimiento de los Espacios de Formación Integral (EFI). Éstos son cursos optativos que se acreditan en el área de Actividades Integradoras y que tienen la peculiaridad de involucrar a estudiantes en actividades que requieren su interacción con el medio, desde una perspectiva interdisciplinar, de integración de funciones y respeto por los saberes de las partes involucradas.

Entre los actores no Universitarios con los que trabajamos se encuentran cooperativas de trabajo y emprendimientos de gestión colectiva, cooperativas de vivienda nucleadas en la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM), microemprendimientos, escuelas públicas, productores rurales y personas privadas de libertad a cargo de emprendimientos productivos.



No hay comentarios: