lunes, 26 de junio de 2017

¿Empezaste a estudiar economía en 1957? Te estamos buscando

Sosa tiene 77 años y cuando ingresó a la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) en 1957, esta compartía sede con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en ese mismo edificio. Observó los cambios en el entorno del ahora llamado Paseo Frugoni, y recordó que en 1958, durante la movilización estudiantil por la aprobación de la Ley Orgánica y la ocupación del edificio, debió custodiar el acceso por esa puerta junto a su compañero Patricio Ferrás. Ese año la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) también protestó contra la visita del vicepresidente norteamericano Richard Nixon, y fue denunciada por Luis Batlle Berres ante el consejo de gobierno como promotora de una conspiración. Para entonces Sosa tenía 18 años.

La idea es realizar un acto que culmine con un brindis en noviembre o en diciembre -«precisamos un clima más amable porque todos tenemos 77 años o más»-, y esta etapa de localizar a los integrantes de la generación -«con independencia del grado de avance que hayan alcanzado en sus estudios y del lugar donde residan»-, es fundamental para lograr la mayor participación. Ese día también se descubrirá una placa de reconocimiento a la FCEA y a la Udelar. El propósito del reencuentro es «expresar formalmente nuestro agradecimiento a la Casa de Estudio que nos acogió y ayudó a crecer como personas, como académicos y como profesionales», resumió. 

Sosa evalúa que aquella generación estuvo integrada por cerca de 240 personas, de las cuales ya se localizaron unas 70, entre otros el ex ministro de economía Ricardo Zerbino y el actual, Danilo Astori. 

Ampliar información  Aquí

No hay comentarios: