miércoles, 4 de octubre de 2017

Día del Patrimonio celebra centenario de La Cumparsita


Actividades en distintas sedes de la Udelar 

Facultad de Agronomía 
Avda. Garzón 780 (edificio central). Avda. Garzón 809 (granja) entre Avda. Millán y María Orticochea 
Sábado 7 
10 a 18 h. Recorrida por el edificio y el jardín, visitando la sala del Consejo, anfiteatro y salón de Química. Exposición de fotografías en conmemoración de los 110 años del inicio de los cursos en la Facultad de Agronomía. 
10 a 13 h. Actividad de la huerta de la Escuela Agraria de Montevideo (UTU), en el predio de la antigua granja (entrada por Avda. Garzón 809). 
Organiza: Facultad de Agronomía. 

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) 
Bvar. Artigas 1031 
Sábado 7 y domingo 8 
9 a 21 h. Exposiciones y actuación del coro. La Facultad de Arquitectura del Uruguay es obra del Arq. Román Fresnedo Siri, construida entre 1944 y 1948, Monumento Histórico Nacional. 
Organiza: FADU. 
Ampliar información: http://www.fadu.edu.uy/cultura/evento/patrimonio-2017/ 

Museo Casa Vilamajó 
Domingo Cullen 895 esq. Avda. Sarmiento 
Sábado 7 
11 a 16.30 h. Visitas guiadas cada media hora por la casa del Arq. Julio Vilamajó, construida en 1926, Monumento Histórico Nacional. Muestra «Confraternidad: Antonio Pena y Julio Vilamajó», exposición de esculturas y dibujos del escultor Antonio Pena, resaltando el vínculo entre estos dos referentes de la cultura nacional. 
Organiza: Museo Casa Vilamajó. 

Facultad de Medicina 
Gral. Flores 2125 
Sábado 7 y domingo 8 
10 a 17.30 h. Puertas abiertas 
11, 14 y 17 h. Visitas guiadas. Historia de la Institución. Recorrido por Salón de Actos, Sala de Consejo, Murales, Departamento de Anatomía (Museo). 
Proyección del documental «La Cumparsita», estrenado en 2002, realizado por una de sus familiares directas, su sobrina nieta Rosario Infantozzi (http://www.youtube.com/watch?v=ieWrYMJ2uMw
Organiza: Departamento de Historia de la Medicina. 

Facultad de Química 
Av. Gral. Flores 2124 esq. Yatay 
Sábado 7 
10 a 18 h. Recorrida guiada por el Instituto de Química, histórico edificio de principios del siglo XX. Exposición de las primeras balanzas y las primeras obras adquiridas por la Biblioteca. Estands interactivos sobre actividades de enseñanza, investigación y extensión de la institución. Experimentos atractivos, charlas a cargo de docentes e investigadores. 
Organiza: Facultad de Química. 
Ampliar información: http://www.fq.edu.uy/es/node/842 
El programa completo puede consultarse en el siguiente enlace

Más Información AQUÍ

No hay comentarios: