jueves, 26 de octubre de 2017

En el marco del Programa  " formación de público y difusión de la cultura y el arte" del Auditorio Nacional del SODRE, invita a toda la comunidad de la Udelar a presenciar la OPERA "LA ITALIANA EN ARGEL" en las funciones de los días: viernes 27 y sábado 28 de octubre de 2017, a las 20 hs y domingo 29 a las 18 hs.
Los Interesados deberán enviar un  correo difusion@bienestar.edu.uy indicando: nombre, cédula y día al que desean asistir. Corresponden dos invitaciones  por persona.



Sobre la OPERA : Compuesta por el genial Gioacchino Rossini, La italiana en Argel (L'italiana in Algeri), es una ópera en dos actos con libreto de Angelo Anelli. Junto a La cenerentola y El barbero de Sevilla, son las tres comedias de este compositor con mayor reconocimiento y aceptación por parte de la crítica y el público.
Con una música vertiginosa por momentos, la obra permite el lucimiento de los cantantes con arias de espectacular virtuosismo. Rossini escribió esta ópera cuando tenía 21 años y la obra destaca por la mezcla que el autor hace del estilo de la ópera seria en una ópera bufa.
Desde su estreno, en 1813, su éxito fue imparable pero tres años después se vio desplazada por la más popular de las creaciones del mismo compositor, El barbero de Sevilla, y por otras óperas de diversos autores que pasaron a convertirse en favoritas del repertorio.
No fue hasta principios del siglo XX que la obra fue considerada entre los títulos más representativos del compositor, retomándose sus representaciones con regularidad en los programas de las más importantes temporadas operísticas.
En octubre llega a Montevideo esta magnífica obra en la que destacado solistas, junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional, protagonizan esta gran producción.
Dirección escénica Pablo Maritano
Dirección musical Martín García
Dirección Coro Nacional Esteban Louise

No hay comentarios: