lunes, 6 de noviembre de 2017

IX Jornadas de la Red sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina y el Caribe


Los días 14 y 15 de noviembre se desarrollarán las IX Jornadas NIP – Capítulo de Uruguay, en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración – UDELAR. La red NIP (http://nip-lacea.net/es/) es una iniciativa que tiene como objetivo avanzar en el estado del conocimiento y experiencia con respecto a las causas y consecuencias de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, y el conjunto de políticas, instituciones y estructuras sociales que influyen en su dinámica, así como el impacto de las políticas públicas.

En esta edición contaremos con la participación de Robert Frank como orador principal del evento. La conferencia será abierta y contará con traducción simultánea.


Para participar de las Jornadas se postularon trabajos de distintas instituciones de Uruguay y la región, las cuales fueron evaluados por un Comité de Programa integrado por investigadores de distintas Universidades. La presentación de estos trabajos está organizada en 7 mesas temáticas y se desarrollará los días 14 y 15 de noviembre en la FCEA. Además, el día 15 se hará entrega del "Premio a la mejor contribución de jóvenes investigadores de la NIP 2017”.  

No hay comentarios: