viernes, 25 de mayo de 2018


Facilitamos los tutoriales de la base de datos EBSCO, los cuales señalan los puntos mas importantes para su uso.

EBSCO es una base de datos que ofrece textos completos, índices y publicaciones periódicas académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y humanidades. Sus colecciones están disponibles a través de EBSCOhost, que es un sistema en línea que combina un contenido de gran calidad en una página atractiva, con herramientas únicas de búsqueda y recuperación de información. Los resultados de las búsquedas ofrecen enlaces a los textos completos de los artículos.

El Paquete de EBSCO  adquirido por  UdelaR (embargo de un año en las publicaciones periódicas; solo se puede consultar en máquinas con IP identificado), busca facilitar el acceso a la información.
 Solo se puede acceder desde  cualquier  PC de Facultad.
 Pueden descargarse los materiales a texto completo.

Las bases incluidas y más acordes a nuestra temática son:

Business Source Premier-  es la base de datos de investigación empresarial más utilizada de la industria, más de 2.300 publicaciones, que incluyen el texto completo de más de 1.100 títulos arbitrados. Amplia cobertura de texto completo en todas las disciplinas empresariales, que incluyen marketing, gestión, sistema de información de gestión, gestión de producción y operaciones, contabilidad, finanzas y economía. Esta base de datos se actualiza a diario en EBSCOhost.

EconLit with Full Text- contiene todos los índices disponibles en EconLit, además del texto completo de más de 600 publicaciones, incluidas las publicaciones de la Asociación Económica Americana, sin embargos.

Regional Business News- Esta base de datos provee una amplia cobertura en texto completo de publicaciones de negocios a nivel regional. Incluye más de 80 publicaciones de negocios regionales que abarcan todas las áreas metropolitanas y rurales de Estados Unidos. 

Fuente Académica Plus-   Tiene más de 1.500 revistas académicas de calidad de América Latina, Portugal y España. Todas las áreas temáticas principales están cubiertas con especial énfasis en agricultura, ciencias biológicas, economía, historia, derecho, literatura, filosofía, psicología, administración pública, religión y sociología



No hay comentarios: