lunes, 2 de julio de 2018

En la Biblioteca de funcionarios celebramos el mundial a través de la lectura.

Te presentamos nuestra lista de autores Rusos


Algunos de nuestros destacados:


Una de las características más interesantes de la novela es que se trata de un futuro muy lejano, decenas de miles de años en el futuro pero con condiciones netamente humanas. 
En este futuro la humanidad se ha extendido por toda la Galaxia adoptando una forma de gobierno imperial llamado el Imperio Galáctico...

Fuente: Wikipedia


"La novela está considerada una de las obras cumbres del realismo. Para Tolstói, Anna Karénina fue su primera verdadera novela. La apariencia física del personaje que da nombre a la obra parece estar inspirada en Maria Hartung (1832-1919), la primogénita del poeta ruso Aleksandr Pushkin.​ Poco después de conocerla en una cena, Tolstói comenzó a leer la prosa de Pushkin y tuvo un efímero sueño con «un aristocrático codo desnudo», que probó ser el primer acercamiento al personaje de Anna."

Fuente: Wikipedia




"Olga, una pálida belleza rusa, arrastra su melancolía por los círculos de exiliados del Berlín de entreguerras. Romantovski, un solitario falsificador que, inexorablemente, acabara pagando no por sus delitos sino por la soledad voluntaria. Borisovich, un maduro y mediocre escritor, cuya ingenuidad le convierte en victima pasiva de su propia fantasia. Konstantin, un sórdido seductor. "






"Las hermanas Prózorov —Masha, Olga e Irina— viven con su hermano Andréi, en una casa rural de la Rusia profunda. Un año después de la muerte del padre, finaliza el duelo, y la familia confía en el inicio de una nueva vida en Moscú, donde transcurrió su infancia. Están hastiadas de su situación actual: Olga, soltera que ve transcurrir los años sin contraer matrimonio; Masha, esposa de un antiguo maestro, al que percibe como un mediocre; e Irina, la más joven que aún cree en el futuro.

Fuente: Wikipedia


No hay comentarios: