martes, 14 de agosto de 2018

Phiona Mutesi: “Crean en sí mismas. El mundo espera por las mujeres”


La ajedrecista de Uganda, Phiona Mutesi participó del Cine Foro en la Facultad de Psicología para transmitir su vínculo con el ajedrez, así como su experiencia de vida, lucha y superación.

Con la frase... “Lo importante es que la mujeres continúen creyendo en sí mismas. ¡Salgan y hagan lo mejor! El mundo está esperando por las mujeres”, exclamó la joven ajedrecista... logró captar la atención de todas las mujeres allí presentes.

No te pierdas la nota completa aquí



En la FCEA se presentaron investigaciones sobre empoderamiento económico de las mujeres, Paola Azar, investigadora del Instituto de Economía, destacó la importancia de estas instancias en la facultad para discutir resultados y metodologías de investigaciones hechas desde una perspectiva de género y desde abordajes de la economía feminista. Dijo que "esto posibilita cuestionar paradigmas dominantes y buscar formas de investigación que permitan ir desvelando cuáles son las estructuras que hacen que persistan y se reproduzcan las desigualdades de poder económico entre hombres y mujeres. Además permite reflexionar acerca de las metodologías que se usan en un contexto muy situado, que en este caso se centra en Uruguay.(ver artículo)



No hay comentarios: