jueves, 14 de marzo de 2019

El decano de la Facultad Jorge Xavier recibió a los nuevos estudiantes con palabras muy emotivas...

Te dejamos algunas de sus palabras...




“Desde el pasado 28 de setiembre soy en decano de la facultad, Jorge Xavier es mi nombre, y corresponde que a nombre de la institución les de la bienvenida formal a este sueño que hoy inician”...“Están iniciando un sueño que tiene que ver con su formación académica, profesional y personal que les va a marcar positivamente de por vida. Queremos que esta sea una experiencia positiva, y por eso estamos aportando desde nuestro lugar para que ustedes tengan esta formación”...“nuestro compromiso es que ese aporte sea con rigor desde un punto de vista académico y profesional, pero claramente necesitamos del compromiso de ustedes: tienen que desempeñar un rol activo en este proceso de formación. Les invitamos a que se involucren, que contribuyan y que nos ayuden en ese proceso. Esto exige innovación, creatividad e imaginación, y por lo tanto involucramiento. Siéntanse libres para cuestionarnos, cuestionarse y aportar. Si no se involucran este proceso pierde sentido”.
“Claramente estamos enfrentando un proceso de masividad en el acceso a la enseñanza universitaria y esto, que tiene una connotación negativa, queremos verlo desde un punto positivo, pues hace a la democratización en el acceso a la enseñanza universitaria. Esto supone algún aspecto negativo, como el abandono. Hay cierta gente que no está del todo preparada para este tipo de contextos, y que a veces está perdida. A este respecto, hemos diseñado dispositivos que apuntan a evitar esas consecuencias negativas. Los invitamos a que se involucren, accedan y pidan apoyo a quienes lo necesiten”.

Por último agrego... “recuerden siempre que lo que ustedes puedan ser capaces de soñar, casi seguramente sean capaces de conseguir. Sueñen en grande y crean en sus capacidades. Si se involucran con todas las ganas, los van a poder construir”.


No hay comentarios: