Revistas y EBSCO

Publicaciones Periódicas Electrónicas FCEA

La REVISTA, en sus distintos soportes, es el vehículo por excelencia de la comunicación científica. 






Desde la Biblioteca de FCEA queremos facilitarte el acceso a la literatura científica que necesitas para tu desarrollo profesional, no dudes en consultarnos:

biblio.referencia@fcea.edu.uy 

Tienes una variedad de recursos a tu disposición!


La Udelar te brinda acceso a las revistas más relevantes  de cada área de conocimiento:

  • A través de la suscripción a  bases de datos:
EBSCOhost 
desde las computadoras de Facultad (tienen los IP registrados), puedes ingresar a  EBSCOHOST, alli encontrarás las siguientes opciones recomendadas para nuestras disciplinas:


Business Source Premier-  es la base de datos de investigación empresarial más utilizada de la industria, más de 2.300 publicaciones, que incluyen el texto completo de más de 1.100 títulos arbitrados. Amplia cobertura de texto completo en todas las disciplinas empresariales, que incluyen marketing, gestión, sistema de información de gestión, gestión de producción y operaciones, contabilidad, finanzas y economía. Esta base de datos se actualiza a diario en EBSCOhost.

EconLit with Full Text- contiene todos los índices disponibles en EconLit, además del texto completo de más de 600 publicaciones, incluidas las publicaciones de la Asociación Económica Americana, sin embargos.

Regional Business News- Esta base de datos provee una amplia cobertura en texto completo de publicaciones de negocios a nivel regional. Incluye más de 80 publicaciones de negocios regionales que abarcan todas las áreas metropolitanas y rurales de Estados Unidos. 

Fuente Académica Plus- Tiene más de 1.500 revistas académicas de calidad de América Latina, Portugal y España. Todas las áreas temáticas principales están cubiertas con especial énfasis en agricultura, ciencias biológicas, economía, historia, derecho, literatura, filosofía, psicología, administración pública, religión y sociología.

Resulta de gran utilidad el Business Searching Interface,  con  datos de empresas, como perfiles, clasificación por país, temas.

Te recordamos también que todas las bibliotecas de la Udelar conforman un SISTEMA que permite el uso integrado de los recursos de información, siendo soci@ de una biblioteca, puedes usufructuar los servicios de todas .

Accede aquí: Biur  al catálogo público y en línea de las Bibliotecas de la Universidad de la República, puedes usar la opción "invitado".




Contacto:

Servicio de Información y Consulta
biblio.referencia@fcea.edu.uy






 

No hay comentarios: