Pautas para Trabajos Finales y Tesis



Los estudiantes de grado y posgrado, cuando están preparando sus trabajos finales académicos, se deparan con la exigencia de adecuar esos trabajos a ciertas normas y formatos exigidos. Las fuentes de investigación actualizadas, como tesis, monografías o trabajos finales de pós-graduación, son de rápido acceso para investigadores debido a su disponibilidad tanto en la base de datos unificada de las bibliotecas de Udelar (Biur) como en el Repositorio Institucional Colibrí de la Udelar. Por tales razones requieren mayor atención tanto en la calidad del contenido como en la presentación normalizada.    

Buscando auxiliar a los estudiantes en su trayecto académico, el Departamento de Documentación y Biblioteca de FCEA, en colaboración con el Centro de Posgrados de FCEA, pone a disposición las “Pautas para la presentación y normalización de los Trabajos Finales Académicos” versión 2020, acompañada de los documentos necesarios para la entrega final.

Se trata de una breve guía práctica, con ilustraciones y ejemplos que buscan colaborar en una mejor comprensión de las mismas. Estas pautas podrán ser aplicadas para normalizar cualquier tipo de trabajo académico de grado o posgrado, ya que las mismas están fundamentadas y preparadas de acuerdo a las normas APA adoptadas por las áreas sociales de la Udelar.


* Últimos Trabajos Finales (TF) de Especializaciones y Posgrados disponibles en Biblioteca: 

Documentos de interés para tesistas de grado y posgrados: 

Pautas
















No hay comentarios: