martes, 21 de julio de 2015

Convocatoria a Proyectos Estudiantiles de Extensión 2015-2016

El Consejo Directivo Central (CDC) y la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Universidad de la República convocan a la presentación de Proyectos Estudiantiles en Extensión Universitaria a desarrollarse en el período 2015-2016. El cierre del llamado será el 31 de julio de 2015.
Sobre los Proyectos Estudiantiles y la extensión universitaria
Con esta modalidad se busca fortalecer las prácticas de extensión universitaria desarrolladas por colectivos estudiantiles, desde diversas disciplinas y en distintos puntos del país; enfatizando la formación y la dimensión pedagógica de los procesos de extensión universitaria.
Objetivos
1- Promover la participación y el fortalecimiento de experiencias de extensión impulsadas por equipos de estudiantes.
2- Impulsar la generación de procesos formativos interdisciplinares, a partir de experiencias de extensión universitaria.
3- Estimular prácticas que den cuenta de las problemáticas que afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad.
¿Quiénes pueden postularse?
Podrán presentarse a esta convocatoria equipos de estudiantes activos de carreras de grado de la Universidad de la República. El equipo que presente la propuesta deberá estar integrado por al menos tres estudiantes que cumplan esta calidad.
Los equipos podrán estar compuestos además por integrantes no universitarios o estudiantes pertenecientes a otras instituciones universitarias y/o terciarias del sistema público.
Se entiende por estudiante activo aquel que esté inscripto cursando al menos una materia, haya aprobado como mínimo una evaluación en el último año o se encuentre elaborando su trabajo final de grado.
Cada equipo designará un/a estudiante que actuará como referente ante el SCEAM.
Acceda a las bases de la convocatoria
La presentación a esta convocatoria se hará completando un formulario disponible en la página web de la CSEAM http://www.extension.edu.uy/proyectos/llamados_abiertos

No hay comentarios: