lunes, 20 de julio de 2015

Debate feminista: transformación y desarrollo de nuevas ideas y acciones por la igualdad

Del lunes 20 al miércoles 22 de julio tendrá lugar en la Facultad de Ciencias
Sociales la segunda edición de las Jornadas de Debate Feminista. La actividad es organizada por Cotidiano Mujer, la Red Temática de Género de la Universidad de la República (Udelar), el Programa de Género y Cultura de FLACSO Uruguay y el Grupo de Trabajo CLACSO «Derechos en tensión: (Des)igualdades de género, Estado y procesos políticos en América Latina y el Caribe», y la participación es gratuita y abierta a todas las personas interesadas en aportar, aprender y actuar.
Las jornadas tienen como objetivo articular y promover la producción académica y la generada desde el activismo feminista, creando espacios de intercambio de experiencias y diálogo entre ambas esferas. El año pasado, más de 400 personas participaron en las primera edición.
Durante tres días se presentarán más de 70 ponencias y talleres en torno a siete ejes temáticos: perspectivas emancipadoras, militancia feminista, paridad, identidades de género y discriminación, sexualidad y deseo, la transformación del Estado y violencias de género. Además, cada jornada ofrecerá miradas culturales: danza, exposiciones fotográficas y documentales audiovisuales.
Este año participará Mónica Tarducci, antropóloga y militante feminista, docente e investigadora en las Universidades de Buenos Aires y de San Martín, en Argentina y en FLACSO Uruguay. Tarducci es especialista en temas de género, familia y feminismo y forma parte de los colectivos feministas que convocan los Encuentros Nacionales de Mujeres argentinas.
Con la creciente presencia de temas que afectan a las mujeres -especialmente el feminicidio- tanto en las calles como en la agenda pública y mediática, esperamos que estas Jornadas se conformen en un espacio productivo de transformación y desarrollo de nuevas ideas y acciones por la igualdad.
Programa completo
Inscripciones

No hay comentarios: