martes, 20 de marzo de 2018

Empoderamiento Económico de las Mujeres: Mediciones y Políticas


El Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y el Comité de Calidad con Equidad de la Facultad invitan a participar el jueves 22 de marzo, a las 18 horas, de la presentación de dos publicaciones surgidas en proyectos de investigación apoyados por International Development Research Center (IDRC) y por el Centro Interdisciplinario de Estudio sobre el Desarrollo (CIEDUR).
En primer lugar, el Measuring women’s economic empowerment. Critical Lessons from South America, cuyas editoras son Susana Martínez Restrepo y Laura Ramos Jaimes, con base en los aprendizajes en diferentes proyectos de investigación en la región, discute acerca de cómo responder a algunas cuestiones como pueden ser la forma de medir el empoderamiento de las mujeres, o qué aspectos culturales y locales diferencian los procesos de empoderamiento económico de las mujeres en América del Sur.
En segundo lugar, el cuaderno Las claves para el empoderamiento de las mujeres en Uruguay, de Alma Espino y Soledad Salvador, se plantea cuestiones en base a los diagnósticos realizados para el caso uruguayo, y contribuye a responder qué iniciativas y políticas son necesarias para lograr el empoderamiento económico de las mujeres en Uruguay.
El acto de presentación tendrá lugar en el Salón Multifuncional de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) y se podrán obtener ejemplares de las publicaciones.

No hay comentarios: