martes, 28 de agosto de 2012

Programa de Becas del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la Organización de los Estados Americanos (OEA).


El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular), establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación conducente a un título. El Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (SPECAF), establecido en 1983, otorga becas para los últimos dos años de estudios universitarios a los ciudadanos y residentes de los Estados Miembros del caribe angloparlante. Estos se rigen por el Manual de Procedimientos de Becas OEA. Además de estos programas, la OEA, a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece otras oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo. El PAEC es administrado conforme a los respectivos acuerdos de cooperación siguiendo los principios previstos en el Manual de Procedimientos de Becas OEA.

 Quisiéramos amablemente compartir con usted la información sobre las160 becas académicas parciales para programas de maestrías y doctorados en universidades del Brasil que ofrece la OEA mediante la alianza con el Grupo
 Coimbra de Universidades Brasileiras (GCUB). Los programas se impartirán de manera presencial en los campus de las 19 universidades participante sububicadas en las 5 regiones del Brasil y las clases estarán iniciando durante el primer semestre de 2013. La fecha límite para postular a estas becas es el próximo     31 de agosto de 2012.
  Entre los beneficios de estas becas se encuentran la cobertura total de  colegiatura o gastos de matrícula y un aporte parcial mensual para gastos de subsistencia. Adicional a lo anterior y únicamente para cada uno de los primeros 80 candidatos seleccionados (60 para estudiantes de maestrías y 20 para estudiantes de doctorados), se otorgará un aporte único para gastos de traslado e instalación, el cual será entregado cuando el estudiante se presente en la Universidad.
Mas información aquí ;  para saber cuales son los Cursos, Maestrías y Doctorados aquí

No hay comentarios: