miércoles, 31 de julio de 2013

Nuevo Marco Normativo de Gobierno Electrónico

Aprueban decreto por el cual se simplifican los trámites ante organismos estatales, entre ellos la partida de nacimiento y la Jura de la Bandera 

La tecnología al servicio del ciudadano permite mitigar o eliminar las brechas generadas por la distribución territorial de la población y la concentración de los recursos y servicios gubernamentales, así como reducir sus tiempos de espera, costos y comparecencias personales. 

Decretos aprobados 

Simplificación de Trámites (Decreto 177/013). Establece medidas que tienen por objeto promover la simplificación de los trámites administrativos, para la racionalización y optimización de la gestión pública. El decreto establece para los organismos de la Administración Central el deber de simplificación, el deber de publicación y el deber de supresión de trámites y servicios. 

Intercambio de Información (Decreto 178/013). Reglamenta los arts. 157 a 160 de la Ley 18.719 relativos a la regulación en el intercambio de información entre Entidades Públicas, Estatales o No Estatales, y establece el marco legal en que dicha información debe encuadrarse. Este decreto busca promover el uso intensivo de información que obra en poder del Estado, a través del intercambio de información por medios electrónicos, con el fin de lograr una mayor eficiencia, eficacia y transparencia de la gestión administrativa. 
  
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