Aprueban decreto por el cual se simplifican los trámites ante organismos
estatales, entre ellos la partida de nacimiento y la Jura de la Bandera .
Decretos aprobados
Simplificación de Trámites (Decreto 177/013). Establece medidas que tienen por objeto promover la simplificación de los
trámites administrativos, para la racionalización y optimización de la gestión
pública. El decreto establece para los organismos de la Administración Central
el deber de simplificación, el deber de publicación y el deber de supresión de
trámites y servicios.
Intercambio de Información (Decreto 178/013). Reglamenta los arts. 157 a
160 de la Ley 18.719 relativos a la regulación en el intercambio de información
entre Entidades Públicas, Estatales o No Estatales, y establece el marco legal
en que dicha información debe encuadrarse. Este decreto busca promover el uso
intensivo de información que obra en poder del Estado, a través del intercambio
de información por medios electrónicos, con el fin de lograr una mayor
eficiencia, eficacia y transparencia de la gestión administrativa.
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