viernes, 2 de mayo de 2014

Semana del sonido en Montevideo

Desde el 5 al 9 de mayo Uruguay vivirá su primera «Semana del Sonido», evento internacional que busca sensibilizar a la sociedad sobre la presencia y el impacto del entorno sonoro. Las actividades contarán con destacados panelistas internacionales y se llevarán a cabo en el centro de conferencias de la Intendencia de Montevideo.

La «Semana del Sonido» es organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, a través del Departamento de Ingeniería Ambiental - IMFIA y la Asociación Uruguaya de Acústica.

Las actividades se organizarán temáticamente, destinando cada día a uno de los siguientes ejes: Sonido y Sociedad; Sonido y Salud; Sonido y Comunicación; Sonido, Ciencia y Tecnología; Sonido y Arte.

Participarán de la jornada prestigiosos oradores nacionales e internacionales, entre los que se destacan Christian Hugonnet (Francia), fundador de «La Semaine du Son”, Federico Miyara y Gustavo Basso (Argentina).

Una semana con historia

En 1998 Christian Hugonnet fundó la Asociación «La Semaine du Son», organismo civil sin fines de lucro que tiene por objetivo sensibilizar al público y a las autoridades sobre la importancia social de los sonidos y de la calidad de los entornos sonoros. Esta asociación estuvo desde sus inicios orientada hacia temas relativos a salud auditiva, acústica y ambiente sonoro, registro y reproducción, imagen y sonido, expresión musical, etc.

Desde su primera edición en 2004, «La Semana del Sonido» se realiza anualmente, y desde el año 2010 el evento se lleva a cabo en varios países del mundo; a los pioneros como México, Canadá, Bélgica y Suiza, se han sumado Colombia y Argentina, entre otros.

La Asociación está constituida por una red nacional e internacional de profesionales de todos los sectores del sonido y fomenta la divulgación de este saber incluso en las escuelas.

Vea el programa completo

No hay comentarios: