jueves, 9 de octubre de 2014

Convocatoria a implementación de Años Temáticos


El Programa para la implementación de Años Temáticos en el Espacio Interdisciplinario (EI) convoca a presentar postulaciones para esta convocatoria, que en esta ocasión es con tema libre. El plazo para presentar solicitudes es hasta el día lunes 10 de noviembre de 2014.

El Espacio Interdisciplinario (EI) tiene entre sus objetivos estimular encuentros para el abordaje de temas complejos con el aporte de diferentes disciplinas. En tal sentido, esta convocatoria apunta al fortalecimiento de la interdisciplina en la Universidad de la República con miras a la consolidación del trabajo interdisciplinario y a la comunicación con diversos actores sociales.

El programa busca promover la interacción interdisciplinaria entre distintos actores universitarios y de la sociedad civil, con el aporte de académicos del exterior en torno a temas rotativos anualmente. Tiene como eje central la comunicación integral de la producción académica de grupos universitarios en torno a temas relevantes y complejos que justifiquen un abordaje interdisciplinario. Se entiende por comunicación integral aquella que utiliza variados formatos para difundir, divulgar o co-construir el conocimiento científico en interacción con diversos actores sociales.

En el año 2015, el tema es libre y queda a propuesta de quienes se presenten a este Programa. El equipo de trabajo será responsable de llevar a cabo un proyecto de doce meses y elaborar materiales que pongan a disposición de diversos actores sociales elementos de juicio, opiniones y estudios que sean a la vez académicamente serios y reflejen la diversidad de opiniones sobre el tema. El desarrollo de la propuesta debe realizarse en el local del Espacio Interdisciplinario.  Bases y más Información Aquí

No hay comentarios: