miércoles, 19 de agosto de 2015

Doctorado Honoris Causa para Luisa Cuesta por su aporte a la formación de valores

Este viernes a las 19 horas la Universidad de la República entregará el título de Doctor Honoris Causa a Luisa Cuesta, «un ejemplo de perseverancia, lucha y de aporte a la cultura de derechos humanos», evaluó el Consejo Directivo Central (CDC) al resolver su otorgamiento el pasado 23 de julio.

Luisa Cuesta tiene actualmente 93 años y es la madre de Nebio Melo Cuesta, un militante de izquierda que desapareció en Buenos Aires el 8 de febrero de 1976, en el marco de la coordinación represiva de las Fuerzas Armadas del Cono Sur conocido como Plan Cóndor. 

La fundamentación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación -a partir de un trabajo de los historiadores Carlos Demasi y Jaime Yaffé-, consigna que Cuesta estuvo detenida desde el 28 de junio de 1973 hasta el 31 de enero de 1974 en el Batallón de Infantería Nº 5 de Mercedes. Más información Aquí

La ceremonia de entrega de este reconocimiento a Luisa Cuesta sucederá en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido. Participarán el rector Rodrigo Arocena y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Álvaro Rico. Al cierre actuará El Octeto.

No hay comentarios: