miércoles, 2 de septiembre de 2015

Festival de cine "Miradas críticas de la Globalización"

El próximo 1° de setiembre se inaugura una nueva edición del festival de cine documental Globale Uruguay.
Será a las 19 horas en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes - Av. 18 de Julio 1772 esq. Gaboto-, con performance artística, música y exposiciones diversas, y la proyección del documental “Guerrilla de la Comunicación, 1 de cada 10 dentistas recomiendan chicles con azúcar” y el video-arte “Ver arder y no meter las manos en el fuego”*. Luego de ambas proyecciones tendremos un intercambio con el psicólogo y narrador Néstor Ganduglia, y diversos colectivos de artistas.
La entrada es libre y gratuita.
En su séptima edición, los audiovisuales seleccionados tratan distintas temáticas referidas al activismo mediático y artístico como herramientas de emancipación y construcción de alternativas, los impactos de la globalización capitalista en los sectores más desposeídos y vulnerables de la sociedad; la resistencia de los pueblos a grandes proyectos que pretenden imponer, legitimar y consolidar situaciones de opresión, explotación y desigualdad social; y de su lucha por la reapropiación de los espacios públicos; y la creación de iniciativas alternativas, autogestionadas por las comunidades.
Globale es un festival de cine documental organizado anualmente por un colectivo de activistas, periodistas, estudiantes y aficionados al cine en general. Es un festival sin fines de lucro, no competitivo y por lo tanto no entrega premios ni cobra inscripción. Màs información Aquí

No hay comentarios: