lunes, 21 de septiembre de 2015

Jornada de sensibilización para realizar cabalgatas seguras

La actividad, denominada «La seguridad como dimensión de la calidad del producto turístico», es organizada por el Ministerio de Turismo y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República. Se desarrollará el viernes 25 de 10 a 15 horas en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo. Actividad sin costo.
 Inscripciones hasta el 23 de setiembre.
Programa

10:00 Bienvenida a cargo del Lic. Carlos Fagetti, Director Nacional de Turismo, Ministerio de Turismo.

10:15 Presentación de la jornada, propuesta de trabajo y resultados esperados, Lic. Rosana Montequin, Planificación Estratégica. Dirección Nacional de Turismo.

10:30 El bienestar en los caballos de cabalgatas, Dra. Vivian Lataste, Facultad de Veterinaria, Udelar.

11:15 Resguardos legales, responsabilidad y obligaciones de las empresas en caso de accidente, Dr. Gastón Gianero, Director de la División Asesoría Letrada del Ministerio de Turismo.

11:45 Los requerimientos como prestador de servicios turísticos, Esc. Adriana Baceda, Directora de la División Registro de Prestadores de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo.

12:15 Horse break

13:00 Técnicas prevencionistas para la minimización del riesgo. Calidad y mantenimiento del equipo para cabalgatas, Dra. Vivian Lataste, Facultad de Veterinaria, Udelar.

14:00 Puesta en común. Dificultades y oportunidades de las cabalgatas en Uruguay, coordina: Lic. Rosana Montequin, Planificación Estratégica. Dirección Nacional de Turismo.

15:00 Cierre de jornada y entrega de constancias.

Los interesados deberán inscribirse hasta el miércoles 23 a: rmontequin@mintur.gub.uy.
Teléfono: 1885 interno 360.


No hay comentarios: