martes, 6 de octubre de 2015

Presentaron actividades por el bicentenario de la Biblioteca Nacional

Conferencias, seminarios y jornadas en Cinemateca forman parte de la agenda del bicentenario de la
Biblioteca Nacional


Se llevó a cabo la presentación de la agenda de actividades culturales de celebración de los 200 años de la Biblioteca Nacional, que tendrán lugar en lo que resta de 2015 y durante 2016.

En la ocasión se realizó una visita guiada por las instalaciones de la Biblioteca, exclusiva para autoridades y medios de comunicación, a cargo del colectivo artístico Imaginateatro de Paysandú. Además, durante el trayecto se presentó una animación 2D realizada por el colectivo “Bandas Educativas”, sobre la historia de la creación de la Biblioteca.

El evento contó con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, y la directora de la Biblioteca Nacional, Esther Pailos.

Desde conferencias y seminarios hasta jornadas en Cinemateca, el Museo Nacional de Artes Visuales y el Auditorio Nacional del Sodre, pasando por el lanzamiento de un sello y una moneda conmemorativos, las actividades conmemorativas de los 200 años buscarán llegar a diferentes públicos, tanto dentro como fuera de la Biblioteca. Además, se expondrá parte del acervo de la institución, destacándose el catálogo en línea que contiene los datos de más de 80.000 autores uruguayos.
Ver la presentación Aquí  Fuente Portal TNU 

No hay comentarios: