lunes, 16 de noviembre de 2015

Honoris Causa para David Harvey que dará tres conferencias

Esta semana, en el marco de la celebración de los 100 años de la Facultad de Arquitectura, el geógrafo y antropólogo británico David Harvey ofrecerá tres conferencias en Uruguay y recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República.

Catedrático de Antropología y Geografía en la City University of New York y Miliband Fellow de la London School of Economics, Harvey es uno de los intelectuales más prestigiosos de nuestra época y uno de los mayores exponentes de la corriente denominada Geografía Crítica, también conocida como Geografía Radical. Dedicado al estudio de El capital de Marx, ha colaborado con los estudios del materialismo histórico para analizar la producción contemporánea de la ciudad.

Sus intereses centrales guardan relación con el impacto del modelo capitalista en la conformación de los territorios en la actualidad y de qué manera incide en la construcción de una «geografía de las desigualdades». Asimismo ha explorado e impulsado esfuerzos por imaginar alternativas rigurosas, desde la sociedad civil y los gobiernos, al modo de operar del capitalismo avanzado.

Agenda

Miércoles 18 de noviembre, 10 horas. Fábrica FUNSA. Encuentro «Repasar El capital con David Harvey, en escenarios de autogestión y economía solidaria en Uruguay».

Miércoles 18 de noviembre, 19 horas. Salón de Actos de la Facultad de Arquitectura. Conferencia «Conflictos territoriales, desigualdad y modos colaborativos de producción de ciudad».

Jueves 19 de noviembre, 19 horas. Paraninfo de la Udelar. Conferencia en ocasión de recibir el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad de la República.

Viernes 20 de noviembre, 10:30 horas. Centro Universitario de la Región Este, sede Maldonado. Conferencia «Modelo de Desarrollo y Explotación de los Recursos Naturales: conflictos y contradicciones».

La llegada de David Harvey a Uruguay es posible gracias al esfuerzo conjunto de los institutos de Investigación de Historia de la Arquitectura, de Teoría y Urbanismo, y de la Unidad Permanente de Vivienda de la Facultad de Arquitectura, la colaboración del Grupo de Estudios Territoriales del Centro Universitario de la Región Este, y el Instituto SARAS. Las actividades cuentan con el apoyo de Desbordes Urbanos y el MVOTMA y la contribución de CSIC, ANII y CYTED.

No hay comentarios: