jueves, 5 de noviembre de 2015

Juegos de Primavera 2015 en Rocha

Del jueves 5 al domingo 8 de noviembre se realiza en La Paloma (Rocha) la sexta edición de los Juegos de Primavera de la Udelar, un evento que busca la integración de los universitarios de todo el país a través del deporte y la recreación. Vea Programa.

Se espera la participación de más de 1000 estudiantes, docentes y funcionarios no docentes en encuentros de fútbol, vóleibol, handball, básquetbol, ajedrez, capoeira, juegos de mesa, karaoke, espectáculos artísticos y baile, entre otras propuestas. Los Juegos de Primavera son organizados por el Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU); para participar no es necesario ser integrante de los equipos deportivos que compiten en la órbita del SCBU, pueden asistir familiares y otros acompañantes. 

Los participantes se concentrarán en el camping de la Colonia de Vacaciones de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Ruta Nº 15 y Av. de los Argentinos), a 200 metros de la playa de La Aguada en La Paloma, Rocha. El alojamiento en el camping tendrá un costo por persona de 300 pesos por los cuatro días o de 100 pesos por una jornada. 

El predio abrirá especialmente para recibir a la población universitaria. Habrá vigilancia especial, baño habilitado las 24 horas, agua caliente en determinados horarios y un minimercado que funcionará durante los cuatro días. El municipio de La Paloma colabora con la realización de los juegos poniendo a disposición el Club de Pesca de la Playa de La Aguada, donde también funcionará un servicio de cantina.

Las propuestas para este año durante el día incluyen competencias de Beach Soccer, Tejo, Beach Voley, Paleta, Beach Handball, Cabeza Gol, Beach Basquet, Surf, además de construcciones de arena y Tai Chi. En la noche está prevista la actuación de conjuntos locales y de murgas de la Udelar, karaoke y una competencia de ajedrez, entre otras actividades. 

Se recibirán inscripciones al llegar al camping, a partir del jueves 5 de noviembre a las 7:00 horas. En el caso de los equipos conformados, el SCBU aconseja realizar una inscripción previa por correo electrónico a deportesbienestaruniversitario@gmail.com indicando cuándo van a llegar. Se solicita a cada delegación que nombre a uno de sus participantes para arbitrar en los partidos de los compañeros.

La Comisión Coordinadora del Interior colaborará con las delegaciones de los diferentes Centros Universitarios del país financiando parte de su traslado. Además los estudiantes universitarios tienen como beneficio un 20% de descuento en pasajes interdepartamentales en ómnibus de línea, mostrando constancia de estudio en la Udelar, o 30% en el caso de los becarios. En años anteriores los juegos se realizaron en las termas del Arapey y las de Guaviyú; en 2014 reunieron a 600 participantes. 

Ver programa 

Ver más información 
Por consultas: deportesbienestaruniversitario@gmail.com

No hay comentarios: