lunes, 22 de febrero de 2016

Bienestar Universitario. Solicitud de Becas

Solicitud de becas para estudiantes universitarios.

    Foto tomada en el Comedor Universitario N°1

Estudiantes de la generación 2016 pueden solicitar las becas de comedor y transporte a Bienestar Universitario y apoyo económico al Fondo de Solidaridad. Estos beneficios están destinados a estudiantes de bajos recursos. El período de inscripciones a la beca del Fondo de Solidaridad está en curso y cierra el 28 de febrero; el plazo para solicitar apoyos de Bienestar Universitario va del 15 de febrero al 31 de marzo.

Alimentación y transporte
La convocatoria del Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) de la Universidad de la República (Udelar) es a estudiantes que ingresen a la Udelar y se encuentren en una situación socioeconómica desfavorable para que soliciten becas de alimentación y transporte suburbano y departamental. En el sitio web del SCBU se explica que «el aspirante a la beca deberá utilizar la clave de estudiante que le otorgará la bedelía de su centro de estudio para acceder y completar el formulario on line”. Una vez llenado el formulario, el sistema le dará día y hora para una entrevista con el equipo de Trabajo Social del Departamento de Programas y Proyectos Sociales del SCBU.

Durante la entrevista con el equipo social, se le ofrece al estudiante la posibilidad de acceder a una beca de alojamiento y se evalúa la posibilidad de que se candidatee para obtener la beca económica del SCBU, en caso de que no haya podido acceder a la beca del Fondo de Solidaridad. Desde el SCBU explicaron al Portal de la Udelar que esto es así porque el servicio tiene pocos cupos de becas económicas. 

Becas económicas
El Fondo de Solidaridad es un sistema de becas económicas para estudiantes de bajos recursos de la educación terciaria púbica que se creó por ley en 1994. Se basa en los aportes de los egresados de la Udelar y del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU).

Desde el 1º de noviembre y hasta el 28 de febrero tiene abiertas las inscripciones para los estudiantes que ingresen por primera vez a la institución educativa, así como para quienes reingresen, estén cursando, y para quienes estén en condiciones de renovar el beneficio.  

Más información en:  http://www.universidad.edu.uy

No hay comentarios: