lunes, 5 de septiembre de 2016

El 7 de setiembre a las 15 horas se presentará el libro Así se forjó la historia. Acción sindical e identidad de los trabajadores metalúrgicos en Uruguay.

La actividad se realizará en el local central del PIT-CNT (Juan D. Jackson 1283) y contará con la participación del decano de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Álvaro Rico; la integrante del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio Mariana Mendy; el profesor del Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos Carlos Demasi; el ex-secretario general de la UNTMRA Hugo Bianchi; el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala; y la coordinadora de la publicación y docente del Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos, Susana Dominzain.
Los autores, Pablo Ferreira, Álvaro Sosa y Lorena García, destacan que «la presencia de dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) en la creación del Congreso del Pueblo, en la fundación de la CNT, en la disputa electoral por la Reforma Popular, en la resistencia a las medidas prontas de seguridad y a la dictadura, llevan a que la memoria sindical se acreciente y nos permita transitar por relevantes acontecimientos que se producían en Uruguay».

No hay comentarios: