miércoles, 3 de julio de 2013

Ida Holz nominada para integrar Salón de la fama de Internet

Ida Holz, miembro del Consejo directivo honorario de AGESIC, es la primera latinoamericana en ser nominada para integrar Salón de la fama de Internet.

El comité de expertos de Internet Society propuso integrar a la uruguaya en la lista de pioneros que ayudaron a crear la tecnología que cambió al mundo.

La científica uruguaya Ida Holz, quien desde 2005 ocupa un cargo en el Directorio de la AGESIC, ha sido nominada por Internet Society (ISOC) para integrar el Salón de la Fama de Internet (internethalloffame.org/), informó hoy esa organización.
Holz ha sido propuesta para sumarse a la lista de 33 visionarios de Internet, innovadores y líderes de todo el mundo que ya integran el Salón de la Fama de Internet por sus contribuciones significativas al desarrollo y avance de una Internet abierta y global. Entre los primeros homenajeados se encuentran Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia; Paul Baran, creador de los fundamentos de conmutación de paquetes; Vinton Cerf y Robert Kah, creadores de los protocolos conocidos como TCP/IP; y Lawrence G. Roberts, uno de los padres de Internet.
Ida Holz es la única Latinoaméricana de la lista de nominados. "Yo no creo ser especialmente merecedora de este reconocimiento. Creo que han querido simbolizar en una persona el reconocimiento por la incansable tarea que hemos desarrollado juntos, muchos en la región, por el avance de Internet que implica el estrechamiento de la comunicación y la cooperación entre las personas", afirmó Holz al enterarse de la nominación.
Raúl Echeberría, director ejecutivo del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC) y miembro del comité de expertos encargado de seleccionar a los nominados del Hall of Fame de Internet, comentó sobre la nominación de Holz: “Sin dudas tiene un lugar reservado entre quiénes han cumplido un papel determinante en el impulso de las TICs en América Latina en los últimos 30 años”.

Por su contribución al desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe, Holz había recibido en 2009 el Premio Trayectoria del Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe.
Fuente: http://www.agesic.gub.uy/innovaportal/v/2730/1/agesic/ida_holz_nominada_para_integrar_salon_de_la_fama_de_internet.html

No hay comentarios: