jueves, 3 de abril de 2014

Presentan libro sobre proceso del agronegocio en Argentina


El lunes 7 de abril a las 19 horas se presenta el libro «El agro como negocio. Producción, sociedad y territorios en la globalización» (Editorial Biblos, Buenos Aires, 2013) compilado por Carla Gras y Valeria Hernández.

La presentación es organizada por el Núcleo de Estudios Sociales Agrarios (NESA) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), y se desarrollará en el Salón de Conferencias de la FCS con la presencia de las compiladoras y comentarios de Pedro Arbeletche (Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Agronomía) y Carlos Santos (Servicio Central de Extensión).

El libro aborda el proceso del agronegocio en Argentina, en términos de lo que implica como lógica productiva, inserción territorial, en términos de la estructura social del agro –en términos de sectores empresariales y producción familiar-, el papel de la biotecnología, la propiedad de la tierra y el papel del Estado.

El trabajo está organizado en torno al conocimiento producido en diferentes investigaciones realizadas desde el Programa de Estudios Rurales y Globalización que coordinan Carla Gras y Valeria Hernández.

Fuente: http://www.universidad.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/35132/refererPageId/12

No hay comentarios: